jueves, octubre 30, 2008

Yegua Exiliada: Reclamando desde la chucha de lejos.


Estuve toda esta semana pensando en todos los compañeros y compañeras de colegio que tuve. Estuve en 3 colegios distintos y en la media estudié 3 cosas distintas, por ende, con 3 cursos distintos. Y de todos mis ex-compañeros, llegué a la conclusión de que no estoy ni ahí con volver a tener contacto con ellos. Pero ese es mi caso. Yo no hice amistades duraderas en el colegio, la verdad, era que me aburría en el colegio y que desde que había entrado a kinder que quería graduarme de cuarto medio. Esa onda. Y estoy segura de que ellos no están ni ahí conmigo tampoco, así que somos todos felices sin saber los unos de los otros.

Es cuática la wea de facebook. Estaba leyendo el otro día que unas psicolocas gringas había hecho un estudio basado en las diferentes weas (o aplicaciones) del facebook. Las inteligentontas llegaron a la conclusión de que mientras más amigos tengai, más egocéntrico eres. Puta, el medio estudio po! Yo ya llegué a la misma conclusión hace tiempo sin haber estudiado ninguna wea. También dijeron las dostoras que mientras más posts, wall posts, super fun wall posts, aplicaciones y tanta wea que hay, más narcisista eres. Y aquí quiero detenerme un momento, señoras y señores, para discrepar con las investigadoras que tan gran aporte hacen a la comunidad científica. Ya, está bien que a la gente le guste andar dejando mensajes comentando las fotos y que les dejen mensajes de vuelta, pero otra cosa son las aplicaciones. Hoy, sin ir más lejos, me han añadido a la aplicación “te quiero amig@”. Que wea es eso? Necesitas una aplicación pa decirme que me quieres?, mejor demuéstrame tu cariño no mandándome weas, ya?

Me mandaron otra wea para resolver el Quizz del día. El quizz? Que es esa wea? Un detergente para lavar la loza? O era Quix ese? Verdad que el tiempo me sobra para andar resolviendo weas po!

Me mandaron la aplicación para saber que tipo de persona eres con tus amigos. Aqui les respondo: Soy la clase de persona que no está ni ahí con mantener contacto mediante facebook. Una wea que no entiendo y que me irrita como si me metieran un ají cacho e cabra en hoyo… de la nariz (iba a decir en el hoyo del poto, pero sonaba muy ordinario) es a la gente que me deja comentarios en esa wea de Wall. Del estilo: Hola amiga, hace tiempo que no hablamos, que es de tu vida, como esta tu hijo, por favor respondeme, me gustaria saber de ti. Ustedes dirán oooh la yegua exiliada que es maricona, la gente más encima se preocupa por ella y ella sale con esto. El tema es que esa persona que me dejo el mensaje me tiene en msn, tiene mi e-mail, tiene mi teléfono y mi dirección. Por último háblame por msn si querí saber de mi vida, pero estar preguntándome cosas personales en un lugar donde todo el mundo puede leer, no le hayo la gracia. Si queri saber en que estoy, anda a leer mi blog. Si estai preocupado por mi, háblame por msn y no pongai de nick OCUPADO EN FACEBOOK. Si queri saber como estoy de salud, mándame un mail. Gastai exactamente la misma cantidad de dedo tecleando un correo electrónico que un post en el facebook, dicen los anteriores estudios científicos de las psicolocas gringas. Y si nada de esto te resulta, me mandai una carta a mi casa. Pero por favor, no preguntí weas en facebook porque aparte de molestarme, no te responderé.

Otra gente me ha mandado friends suggestions, o sea, me sugieren amigos. Esta bien que cuando era chica era media autista y me sentaba sola en un rincón a comerme los mocos mientras hablaba con mi amigo imaginario, pero de ahí a sugerirme amigos, hay mucho trecho, encuentro yo. Si quisiera agregar a esos amigos, los buscaría yo o me buscarían ellos, así de simple. No pierda su tiempo tratando de hacer amistades entre otras personas y mejor dedíquese a hacer aseo en la casa, leer un libro, salir a pasear, cualquier wea más productiva, ya?

Una vecina de mi mamá que es entera cahuinera y que me cae mal me agregó, pero como soy buena persona, la acepté (adem´s que si no la hubiera aceptado, me habria reventado las orejas pelándome la weona). La mina me mandó un request para saber si eres sexy o no. La vecina en cuestión tiene en su perfil una foto tomada con celular, con un peto de lentejuelas, cara de copete media calentona y mostrando tetas. “El test dice: responde 5 preguntas y sabrás inmediatamente cuan sexy eres. Es escalofriante”. Lo que es escalofriante es que gente se dedique a hacer esto y que más encima compre los resultados, es decir, que crea realmente que es sersy o no dependiendo de lo que le diga el famoso test. Yo no necesito que nadie me diga que estoy más rica que la Luli, pero con mejor caracho y con un cerebro que funciona. Otra cosa son los tests de las yeguas, que son un servicio a la comunidá y que jamás se equivocan con los resultados, pero los test de facebook...

Y han cachado la cantidad de grupos que hay? Igual hay grupos buenos, con temas interesantes. Por ejemplo acá en Noruega alguien hizo un grupo que decía, a ver… pucha no me acuerdo bien como fue la cosa pero fue algo así de que si 10.000 personas se adherían al grupo, el creador del grupo iba a donar 10 millones de pesos chilenos a una institución benéfica. Se unió caleta de gente y al loco, como lo tenían fichado con nombre y apellido (por eso no tengo mi nombre real en facebook), no le quedó otra que donar las moneas y salió hasta en las noticias. He visto que chilenos han empezado a hacer lo mismo, un loco decía que donaba 8 pesos a la teletón, por cada persona que se uniera a su grupo, habrá que ver si el wea los dona o no. Por otro lado, el que quiere donar moneas pa una buena causa, tiene que donarlas pa callao, pa que andar alumbrándola?. Pero por otro lado, hay tanto grupo weon! La cagó, es que es como para impresionarse. El grupo de yo también llegaba atrasado los lunes al colegio. El grupo de yo también tenía un poster de Magneto pegado en la muralla de mi pieza. El grupo de yo también juntaba los tazos y los super tazos. El grupo de yo también me comía los mocos mientras veia el chavo del 8. Omaigod! Es que de verdad no puedo creer que haya gente que no tenga nada mejor que hacer que estar todo el día y todos los días con la leserita del facebook, uniéndose a cuanto grupo nuevo sale, posteando donde pueda y mandándome weas de aplicaciones. Para mi, eso no es narcicismo, es aweonamiento puro.

Para terminar con el tema, por que ya caché que estan tan choreados como yo del post largo y fome, además del facebook, les dejo un cita del informe de las psicolocas gringas:

Pero, a diferencia de los usuarios normales, los usuarios narcisistas utilizan la plataforma de la misma manera en la que manejan sus propias relaciones: para auto-promocionarse. 'Les preocupa más la cantidad que la calidad'.

Yo agregaría que habemos otros a los que nos preocupan también el tamaño.

Saludos cagaos de fríos, desde el casi polo norte.

17 comentarios:

tukota dijo...

jajaja, el facebook...en realidad es una cosa egocentrica a morir!
si...yo me quedo con mi siempre y bein ponderado mesenger...jajaja un beso yegua exiliada, y que este sercelente!

Artefacto dijo...

Me quedò absolutamente claro que a la yegua exiliada le carga el facebook, que en el colegio no era popular y ... que ¡bueno!, que le carga facebook....

Solo_Dalia dijo...

jajaja buen post, me cagué de la risa, me gusta que la gente exprese lo que piensa y aunque nos trate a todos los que pajareamos en facebook de egocentricos, narcisistas o awueonaos, no me identifico porque filtro el contenido e interacción según mis intereses, gustos y preferencias...jeje

saludos!!

pd. aqui empieza a hacer calor! jeje

Anónimo dijo...

jajajaj tb me causó mucha risa lo de facebook.. pero por dios.. Caemos todos en esta cuestión que si no estas... no tenis tema poh! Osea.. no vivo pegá en facebook, con cue' lo veo cada dos semanas, pero que tanto igual tengo uno poh.. y tu ???? Yegua Exiliada... si no te gusta.. lo puedes eliminar jejejje.. Pero te apuesto que igual te gusta copuchentear jajaja...
Saludos....

Unknown dijo...

parte aclarando que no estoy en facebook, pero independiente que a la yegua exiliada le cargue facebook (por que eso dejo claro), le pregunto:

y por que estas registrada en facebook entonces???.

por que es una moda?, te obligaron?, te lo pregunto por que veo una incongruencia en lo que dices y practicas.

si te carga facebook, no estes registrada... digo yo.

M dijo...

tukota: nunca me agregaste a msn

artefacto: esa era la idea, dejarlo claro =)

venus: excelente respuesta, al que le llega le llega, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, onofre?

tu pe': sapeo el facebook para ver si mi mejor amiga esta conectada y conversar con ella, desde que el wea del jefe le saco el msn en la pega, nunca veo las fotos de los demas ni comento =)

Alejandro: si usted hubiera leido con atencion la entrega anterior, habria cachado que me registre en el facebook cuando me sobraba el tiempo para tirarmelas y cuando aun no era una moda en Chile, es mas, en ese tiempo andaban todos con la weaita del facebook, asi que... sin mas comentarios

saludos

Gloomyta dijo...

ehm...
Creo que ser demasiado tajante es sospechoso... un escritor famoso (el cual no recuerdo) dijo alguna vez algo como "las cosas nos llaman la ateción cuando vemos reflejado parte de nosotros mismos en ellas, cuando no vemos nada de nosotros pasan desapercibidas"... digo, esta bien que algo te disguste, pero será pa tanto digo yo?? jeje digo, hay gente que tiene tiempo pa hacer weás en facebook, qué tiene de malo si eso les distrae? Ok, concuerdo que sería mas productivo leer un libro, pero simplemente hay personas que prefieren facebook!
Pareciera como si pensaras que el CI de las personas fuera directamente proporcional al tiempo que invierten en facebook... y créeme no es así... facebook es simplemente una manera de webiar, no por que haga el quiz "que tan bien besas" creeré en el resultado... DUDO que alguien tome como guía esas cosas, quizás los niños pero personas adultas no sé!
Además qué tiene de malo ser narcisista o egocéntrico?
Me parece que tu odio a facebook es el hecho que sea una moda... sobretodo por que recalcas que te lo hiciste cuando en Chile nadie lo conocía... o sea que por que todos lo conocen es malo?
I don't agree...
Basta de FB! Ya sabemos que las yeguas lo encuentran tonto (aunque tengan un grupo jajaja). Es más entretenio leer a las yeguas de siempre con los temas sexones y realmente relevantes!jajaja
Saludos!

Kala dijo...

jajaja y yo que pensaba agregarte a facebook jajajaj (es broma obvio)...

no te preocupes mujer (bueno, sé que no lo haces), pero no eres la única que detesta las aplicaciones imbéciles y los mensajes tarados en el wall, pero te cuento algo? pese a todo me gusta facebook porque es la mejor herramienta pa copuchentear que existe!!!

Blood dijo...

Mmmm... luego de un profundo análisis de tu texto, y apoyado en mi increíble intuición masculina, he llegado a la conclusión de que eventualmente parece que no te agrada el feisbuc. Creo que me dedicaré a adivino...

Saludos sangrientos

Blood

Lila dijo...

Yo lo uso pa sapear, lo admito :P

En realidad con mis amigas ñoñeamos por internerd.

Artefacto dijo...

Xuxa, o sea, el que primero entrò a facebook la lleva, p`tas què me cargò pa`onde se fue la micro....

Ahora es cool que te cargue el facebook, ya, bueno, si en la mayorìa de las pegas parece que te cortan el msn ¿què onda? es lo que queda pa capear no màs...

Primero era moda el facebook, ahora es no estar o que te cargue, no cacho...

Igual no era popular en el colegio...

Hakuna Matata dijo...

Como todo en la vida tiene cosas buenas y cosas malas...

Unknown dijo...

ahh, me quedo claro, fue por la moda...

y si, lei el articulo anterior... no se enoje... 8)

Hada de Luz dijo...

Puta que me cague de la risa XD

yia ooh, no vemos en el feisbuc jajajaja

watesapo dijo...

Tenis toa la razón waxita carnúa!
Eso de mandar saluos por feisvus cuando pueden hablarte en msn en cualkeir momento no tiene otra explicación q ese afan exhibicionista hedonista chovinista leninista, weno el post y hasta me reí. Eso si siempre te pondré un pero mi potranca internacional, sintesis!! mira q se m va la onda dps de 3 puntos aparte (internet es cosa así), un abrazo calentón!

El autor dijo...

por fin alguien que me entiende

Jano dijo...

Conchasumadre que buen texto!! Por fin alguien que piensa antes de adherirse a tanta hueá cibernética. Te entiendo demasiado y siento que me entiedes. Omaigod, fui feliz con tu comentario.