jueves, octubre 16, 2008

Yegua Exiliada: La tiene chata el feisbuk.


Me tiene chata la gueaita del facebook.

Como las historias hay que contarlas desde el principio pa no embolinarles la perdiz, empezaré contando que mi cuenta de facebook me la hice hace como tres años, la misma fecha en que llegué a Noruega y me hice cuenta en cuanta wea encontré: fotolog, facebook, blog, flickr, etc. El único contacto que tenía en ese entonces era mi marido, que no era mi marido todavía, y nadie más, así que dejé botado el facebook y me dediqué a lo demás. Ustedes saben, el ocio era grande, las tardes frías y largas y tenía tiempo pa andar webiando. En fin. Fui a Chile y nadie cachaba el ahora famoso facebook, volví a Noruega, subí fotos de mi viaje a Chile y ahí quedó, botada la wea. Y hace más o menos tres meses, de repente todos empezaron a hablar del facebook. Blog al que iba, ahí hablaban de la weaita. Página que visitaba, alguna referencia al facebook. Hasta en los diarios salía po! Y pasó que de repente, gente me empezó a ubicar en el facebook y a agregarme como amigos y yo miraba la foto enana tratando de cachar el caracho mínusculo y pensando si el nombre me resultaba familiar y tratando de acordarme de adonde conozco a este culiao? A la mayoría los mandé a la chucha porque simplemente no supe quienes eran. Después me empezó a agregar gente que me conocía del blog, igual bien por algunos que me caen bien pero otros… onda me dejaban un comentario del estilo: hola, siempre leo tu blog y nunca te he dejado un comentario, pero agrégame a facebook y espero que seamos amigos. Yo entonces pensaba porque no te vai a lavar la raja con rinso primero? O sea… weon, me estai diciendo que me lees pero que no se te paró la raja pa dejarme un comentario y de repente queri que seamos amigos y comparta mis fotos en pelota contigo? Ni cagando po weon.

Y leyendo a mis amigos, lo que más alaban del facebook es el poder juntarse con compañeros de colegio que no ven hace siglos. Aló? O sea… si uno perdió el contacto con los compañeros de colegio es por algo, o no? Yo, por mi parte, no tengo ningunas ganas de volver a contactar a mis compañeros de colegio, en primer lugar porque la mayoría eran entero aweonaos, en segundo lugar porque nunca hice así como amistades importantes en el colegio, si hubieran sido importantes, las habría mantenido, cosa que no hice ni hicieron ustedes, chupamedias del facebook (las cosas hay que decirlas como son). Estaba pensando en mis compañeros de colegio, la primera que se me viene a la cabeza es la Eli (chucha, debería decir su nombre de verdad? Este mundo es tan chico, que pasaría si me leyera? Ya filo, ahí va, voy a soltar toda la papa no más). La Eli era una flaca, rusia desteñía con blondon y entera wena pal copicopi (bueno, todas lo éramos/somos, pero una wea es ser buena pal 4 letras y otra es que lo sepan todos, un poco más de discreción por favor). Ya, que me voy por las ramas. La wea especial de la Eli era que era entera fácil. Cha! Dirán ustedes, y esa wea que tiene de especial? Lo tiene pues, y aquí va la razón. La Eli tiraba (darse besos, que según el weon de turno, interpreta el verbo ”tirar” de diferentes formas) todos los días con un weon distinto. Daba lo mismo si era feo o bonito (wakala, me acordé que la Eli se comió al weon más feo del colegio, un loco que con solo mirarlo te quitaba el hipo, feo el culiao, más feo que pegarle a la mamá, era flaco, lleno de espinillas, pálido, con el pelo largo y grasoso y más encima con caspa, las orejas enooooormes, pero enormes weon, decirle parábolica era poco y pa rematar, unos hermosos lentes poto botella último modelo y frenillos... capaz que después de tanta wea el loco haya terminado convertido en Brad Pitt después de la pubertad, en fin), la Eli era lo suficientemente madura para no fijarse solo en el físico de las personas (JAJAJA). Y que fuera fácil no era lo pe-culiar de esta mina, sino que cada vez que se comía a un loco, comía chicle. Cha! Media wea po, dirán ustedes, quien no ha comido chicle mientras se agarra a calugazos pa camuflar el tufo. La wea es que la Eli, como se comía a un loco por día (y a veces más, cuando trataba de romper sus propios récords), era la clienta favorita del tio del kiosko del colegio. Y que hacía la weona con los chicles después de que había cumplido su función? La loca tenía un álbum de fotos, de esos con fundas plásticas transparentes y en cada funda metía el chicle que había usado, adjuntando una etiqueta con el nombre del loco con el que había tirado, la fecha, el lugar y les daba una puntuación. Me van a creer que una vez la weona no tiró con un loco terrible rico con el que se le dió la mano porque no tenía chicles? Me acuerdo que andaba entera urgia consiguiéndose, era invierno, hacía frío y el tío del kiosko había cerrado y la loca no tenía chicles, así que no tiró no más. Pronto había tirado con todos los locos del colegio, así que amplió su círculo a los colegios vecinos y la última vez que la vi, tenía varios albumes.

Otra loca que se me vino a la cabeza es la cara de moai. Se llamaba Leslie y tuvo la terrible mala cuea de que justo en el año 1998, año en que estábamos en primero medio, se emitiera la teleseria Iorana (sí, si en el 98 iba en primero, eso quiere decir que tengo 24 años, pa que no mate su última neurona sacando cuentas). La loca era igual, pero igual a un moai, con los ojos así como grandes, la nariz recta y larga y el cajón afuera, tenía la pera bien salida, o sea, tomaba agüita de la cascada, había que puro ponerle un pukao y mandarla como extra de moai pa la comedia. Ustedes se preguntarán quien fue la que la agarró más pal webeo? Exacto, quien les relata, por supuesto. Una vez tuvimos que hacer una maqueta de una central hidroeléctrica y la loca había disertado todo cuando el profe dice que quienes tienen preguntas que levanten la mano. Yo le dije a un compañero que preguntara si en Isla de Pascua tenían centrales eléctricas (entera maricona y cobarde más encima, no le quise preguntar yo). La Leslie se puso roja con la pregunta y tartamudeó que no sabía y el profe se entusiasmó y se fue en volá hablando no se que wea de unos conmutadores hidroeléctricos. Después la Leslie fue y le pegó a mi compañero, por weon también po, quien lo manda a hacerme caso. Tiempo después supe que los papás de la Leslie vendían cocaína. La cosa es que la Leslie tenía un diario de vida, una agenda en la que escribía todas sus weas y que alguien le robó y que nos prestamos entre todos pa leer sus weas. La loca contaba que por las mañanas se pegaba una jalada (loco, teníamos 14-15 años!) y que cuando a los viejos les llegaban nuevos paquetes con coca, ellas les pegaba una probadita con la lengua pa cachar la calidad. El episodio de la disertación lo mencionaba como que le había dado vergüenza no más, así que por lo menos me quedo tranquila con que la wea no la traumó.

Con estos especímenes, creen ustedes que yo usaré el facebook para juntarme con mis ex compañeros de colegio? En otro capítulo les contaré más, por ahora los dejo, porque estoy cachando que les dio paja leer una wea tan larga y que quieren ir a cachar la wea de facebook, pa ver quien subió fotos nuevas o quien les comentó las suyas. Yao, nos vemos la próxima semana.

18 comentarios:

Blood dijo...

Yo uso el feisbuc pa' promocionar mis blogs, de colegio nada.

Saludos sangrientos

Blood

Artefacto dijo...

Menos mal que no fui compañera de curso tuya querida, uff!!!, en primero medio era entera perna, no usaba frenillos ni tenìa espinillas, pero pertenecìa al grupo nerd... terrible.

Me reì harto con el post, pero me diò pena tambièn, igual a esa edad tus compañeros y mucho màs las compañeras son muy crueles....

El facebook es una cuestiòn pal`ocio no màs, no hay que tomarselo tan en serio...

Anónimo dijo...

Yo si me junté con mis compañeros de colegio gracias a facebook... aunque nunca estube ni ahí con ellos, ni ellos conmigo...

Pero cuando pasan 22 años y uno se acerca a los 40 y a la dichosa crisis que viene con este cambio de folio... no se porque xaxu, surge eso de mirar pa' atras y cachar que hemos hecho, evaluar...
y la cacha de la espá...

No se... huevás de yegua vieja no más...

Saludos entretenida exiliada,
Lau;)

celeste dijo...

guaa!!!feisbuk del terror, mis compañeros de la basica se juntan...igual lo encontre medio sicopatico, si lo mas cuatico jue un mensaje que me llego diciendo "no te habiamos ppodido encontrar, te buscamos caleta, pero como no tienes tu apellido" uuff, juerte.
yo en la media no era ni perna ni top. era mas bien como onda hippie..., gueno la filosofia la mantengo (super holistica)

Machelita dijo...

jajaja

Al feisbuc me metí por el mismo Dr BLOOD, (siii!!! Doc fue culpa suya) porque él estaba ahí y me dijo como entrar a verlo...

..Y me junté con mis ex-compañeras despues de 18 años... Concuerdo con lo que dice la Laura, no se po', huevás de la edad no más.

Ahora el feisbuc lo tengo para comunicarme con gente cercana que está en el extranjero y para conocer y etsra en contacto con mis amigos nuevos (que han resultado ser muy buenos por cierto) Del resto... nada.

Buenisimo post!

Solo_Dalia dijo...

jajaja, me reí mucho con el relato... toda la razón te encuentro con lo de feisbuc, pero pierde ciudado, ya esta muriendo la cosa...

Saludos

Víctor Hugo dijo...

jajajajaj... me reí mucho... debe haber sido "terriuble" ser compañero tuyo ah! uf!...
Yo uso harto el facebook para recontactar gente que he conocido en mi vida.... no me he juntado con compañeros ni de básica ni de media ni de la U... debe ser porque han aparecido muy pocos jijiji
saludos!

Anónimo dijo...

exiliada por el copicopi: me siento absolutamente, pero absolutamente identificada con tu relato.
Yo no he aceptado a nadie de mi pasado, por algo los dejé de ver. Y a las locas que tuve de compañeras en el colegio de monjas, no tengo interés alguno en volver a verlas, en serio, pero en serio estaban todas LOCAS. Pff si les contara que una salió en el diario por psicópata que perseguía hombres!!! en verdad me sentí culpable por molestarla tanto, pero no tenía otra opción si no me querían cambiar de colegio.

En fin, detallando el tema de este grupo web fb, a mi me sirve para que mis amigos vean las fotos de mi hijo y asi evito estar subiendo emails cada tanto con las fotitos...
Pero que cualquier hueon tenga acceso a esta intimidad me parece por decirlo menos grosero.

Mini2009 dijo...

ahhh si me carga esa wea, tengo contactos del colegio q me odiaban, llegué como en 2do medio a ese colegio, de curas, odiosos, moralistas y se las daban de tener vidas perfectas, obvio nunca encajé y ahora me hablan pa puro sapear qué onda... los acepté no más pa q cacharan lo bien q estoy y lo súper q lo paso... luego de una pega pasada donde ahí si que me odiaban tb, al principio acepté a todas las weonas pero luego dije qué lesera pa q sigan sapeando y las borré, como a 15 ajajajaja jajajajajaj todas a la basura... y así...

ahora tengo contactos de familia y ex de blogs... y algunos del pasado q bueno ni amigos son... shuuu me acabo de dar cuenta q no encajo en ninguna parte ajajajaj q triste ajajajajajaj

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo soy la gueona menos amistosa de la vida y tengo más de 300 "amigos". Mucho familiar por el lado Canifrú, ex compañeros de colegio, familia política, y mucha gente que no veía hace tiempo y que había dejado de ver porque no soy amistosa y me da gusto ver sus fotos, sus hijos y su vida.

Y eso sería. Y todos nos "vemos" pero nunca nos juntamos. Cosas de la vida nomás.

Angela dijo...

Yo no me meto al facebook pero si me junto con mis compñeras de colegio cada cierto tiempo.
Te aseguro que cuando pases los 40 hasta esas de quienes comentas te agradará saber y terminarán por caerte bien. Y lo más increíble es que ellas hasta te encontrarán simpática.

Pabla dijo...

Weón la besadora la cago, o será q yo q soy una mañosa de mierda odio los chicles y creo q no he comido uno en años...ni globos aprendí a hacer, en fin cerda la weba. Con respecto a facebook es cierto la mitad de mis contactos son gente q no me intereza, mmm quizás más en realidad, pero en mi caso me sirve pa copuchar de la vida de mis primos a los q no veo mucho y de amigos. En cuanto a los del liceo es bk pa mi saber de ellos si a hartos les tenía cariño, pero la verdad de los 40 q eramos por lo menos de 20 nunca deje de saber...mi curso era genial y se sigue juntando antes de facebook jiiji, pero de los jetones de la básica cero interes wuacalá

Ya me dio paja y me puse latera besos

Anónimo dijo...

MACA PRIMERA WEA BUENA Q ESCRIBES JAUAJUA ! BROMAA .. OSEA TE APLAUDO DE PIE... SIEMPRE PENSE ESO DE MIS COMPAÑERAS Q DALE CON AGREGARME... AMIGA MACA.. TE LO VOY A ROBAR.. Y SUBIR A MI FACEBOOK XD... OBVIAMENTE PONDRE LA FUENTE.. OSEA ME IDENTIFICA DEMASIADOOOOOO

BESOS YEGUASSSSSS
PAU
TEMPLARIA

Anónimo dijo...

OJALA LO LEAN MIS COMPAÑERAS PA Q CACHEN xD

PAU

PD.. AGREGUENME AL FACE! JAUJAU

Unknown dijo...

yo uso facebook....aunque de rebote participe en una junta...
http://itprofe.blogspot.com/2008/08/la-gracia-de-facebook.html

Unknown dijo...

xuxa... quise decir, yo NO uso ni estoy registrado en facebook, de rebote participe en una junta de ex compañeros.

Lila dijo...

Si la besadora que asco.

A mi lo de facebook me entretiene, y simplemente no agrego a los que me caen mal.

Pero lo que me deja mas tranquila es que no creo que a nadie, salvo a mis amigos, les interese ir a sapear mi perfil, si no soy pa na una weona terrible e interesante.

Unknown dijo...

Yo jamas de los jamases buscaria ex compañeros de colegio, universidad, o trabajo x el feisbuc. "Pasado pesado" XD