jueves, noviembre 27, 2008

Yegua Furiosa: el porqué somos Yeguas.


Que me acuerde todo comenzó el verano del 2006, verano que gueviamos, chupamos, bailamos y lloramos más que la cresta. Hasta nos escapamos a Con Con un finde. Le decíamos yeguas a algunas agilás pero como en broma nomás. Hasta que un día dijimos: ¿Y por qué no hacimo un blog? Y así nacimos las Yeguas Blogeras.

Al principio contábamos las gueas que hacíamos y los carretes y teníamos entrevistas que hacía el Burro (personaje que nos acompaña hace tiempo y no hace poco como algunos creen) y algunos test, y teleserie y hasta una polémica hubo por las gueas que nosotras escribíamos.

Después vino la “entrevista” en lun. Esa guea si que jue loca, porque no lo esperábamos para nada. Igual nos reíamos de las entrevistas que les hacían a otros blogs entero fomes (como el muerto club de lulú) hasta que un día nos llama un periodista, nos sacan la pulenta foto (sale hasta el burro) y sin decirle nada a nadie nos llenamos de visitas.

Hasta ahora, que han pasado casi tres años y tenemos colusnistas invitadas, y un Príncipe. Y gracias al burro y su facebook, cada día nos visitan más y más y se ríen de las gueas que se nos ocurren y que muchas son la pura y santa veldá.
Ahora si yo tuviera que explicar la esencia de The Yeguas, porque por supoto que tenemos nuestras propias características, como también las colusnistas y el Príncipe, tengo que decir que primero nos carga el doble estándar tan típico y clásico del chileno y de las chilenas, onda que vai a una despedida de soltera y las lolas se vuelven locas con el vedetto y quieren puro comerle hasta el mojón y después las veis en la iglesia con cara de santas y una que dice una chuchaita de más te miran como si una fuera satanás con tetas. O como los agilaos que usan los anónimos de nuestro blog para ponernos puras gueas estúpidas en vez de decir quienes son y que les caemos mal o que nos encuentran guatonas, feas y ordinarias. O los que se espantan porque escribimos copicopi o el cuatro letras pero tienen la pulenta amante y la señora en la casa. O los que tienen el medio auto y comen puros fideos. Y suma y sigue.
Las de la foto: la Yegua Reina (mi hermana); después vengo yo y la Yegua Viciosa. Seguimos igual de amigas como antes, igual de Yeguas, guenas pal gueveo y contentas de hacerles los días en la pega más divertidos y que se caguen de la sarri con losotras.
Y la gueá no es tan en serio tampoco.

martes, noviembre 25, 2008

¡¡¡Tenemos Príncipe!!!: Potranco Dostor Sangrita.


Y ganó nuestro querido Potranco Dostor Sangrita, el único entre Yeguas.
Muchas felicitaciones.
Y para los que no han cachado y reclaman que el concurso estaba arreglado y todas esas gueas, ES UN JUEGO, no la vida real.
The Yeguas, siempre atentas a la comunidad.

viernes, noviembre 21, 2008

Potranco Dostor Sangrita: Se las dio de sociólogo, aparte de Príncipe.

La generación hiperficial

Esto de estar metido en temas profundos, como la candidatura a Príncipe Blog 2008 (gracias de nuevo por la propaganda, queridas yegüitas) me ha llevado a hacer un concienzudo análisis acerca de la superficialidad de shilito: la conclusión es que NO somos superficiales, sino HIPERficiales. ¿Qué me ha llevado a concluir esto, y a verme en la obligación de inventar un neologismo para poder expresarme adecuadamente? Ah no, verdad que esto no es blogópolis, me equivoqué de diccionario. Rebobinemos la pregunta: ¿Cómo chucha se me ocurrió tal weá, pa más encima tener que darme la paja de inventar una palabra weona pa esto? Veamos, lo mejor pa evaluar un lugar es conocer a sus integrantes. Aquí va la lista de integrantes top de la fauna shilensis:

· La teta y el poto: eso es lo que importa hoy en día, lo que vende diarios, revistas, programas de televisión. No saber cuánta teta se puso tal modelo, o de dónde chucha le sacaron la grasa que le enchufaron en el poto es un pecado que se castiga con la excomunión mediática.
· La disco: este tema es terrible, pues cada día brota una disco top y desaparece otra; hay que estar viendo programas de faran-tula y escuchando día tras día a los hocicólogos para saber qué está de moda y qué no. No vaya a ser cosa que vayamos a curarnos como tagua y a armar camorra a una disco y que no haya niuna puta cámara que nos filme.
· El jurgolista: no confundir con futbolista, que es el compadre que junto a 21 giles más se sacan la cresta en una cancha por vivir del deporte. El jurgolista es el compadre que tira pinta en la cancha un par de partidos pa que sepan que existe, y después cambia la cancha por la disco top, y el cuero con aire por la modelo.
· La modelo: polola del jurgolista de turno, que pasa en la disco de turno, y que se preocupa de la teta y el poto

Muchos dirán: oye weón, con que no veai esa weá basta y sobra, cómprate una vida tontilarectm… pero yo pregunto: ¿por qué sigue apareciendo toda esta mierda en los medios, quitándole tiempo a otras weas tanto o menos importantes pero por lo menos diferente? Simple, porque es rentable y tienen auspiciadores. ¿Y por qué esta mierda tiene auspiciadores? Simple, porque a los auspiciadores les interesa vender, y pa vender tienen que ser vistos. ¿Y por qué la gente ve toa esa weá en vez de ver weás curturales? Simple, porque no les interesa la “curtura”. Esto no se mantiene porque sí, sino porque siempre habrá una masa crítica suficiente para ver estas weás y que siga siendo rentable. Nos guste o no, somos hiperficiales.

Salúos sanrientos, y corrías de mano pa toas las que voten por mí en el Príncipe Blog.

Y para que él sea el próximo Príncipe Blog, sapeen AQUÍ.

miércoles, noviembre 19, 2008

¡¡¡¡¡Ultimos días para votar por Potranco Dostor Sangrita!!!!

Voten AQUI
Para que nuestro Potranco Dostor Sangrita sea el "Príncipe Blog"
Atte.
The Yeguas

viernes, noviembre 14, 2008

Le comería hasta el mojón: Kurt Cobain (Según Yegua Viciosa)

Si el día culiao amaneció feo más me lo cagan con un roquero al peo que canta puras gueas que nadie se acuerda o con el príncipe terrible de feo que está terrible de viejo y más feo todavía y se casó con la fea pasá a caca.

Este es es un mijito rico, no ese par de agilaos.





Le comería hasta el mojón: Príncipe Carlos (Según Yegua Reina)




Encuentro último de desubicado que salga un roquero roñoso en un día tan importante y significativo como hoy y para peor haber caído en el nefasto error de olvidarse del cumpleaños número 60 de mi queridísmo Carlos (Charles Philip Arthur George de Mountbatten-Windsor, no se les olvide este importantísimo dato).
Espero que cumpla muchos más y lo espero en mi palacio para entregarle su lindo obsequio que le tengo preparado.
Yegua Reina.

Le comería hasta el mojón: Mike Patton. (Al gusto de la Yegua Furiosa).

Porque es rico, canta pulento, tiene cara de malo, es sexy...ahhhhhhhhhh... Nadie como él para calentar un día frio como hoy.

De todo mi gusto. ¡Papurri!




















viernes, noviembre 07, 2008

Potranco Dostor Sangrita: Declaración de Principios del Macho Shilensis (según él)

Esto de estar de columnista en un blog de yeguas me ha llevado a un análisis filosófico, antroposófico y sociopsicopatológico acerca de las diferencias entre machos y yeguas. Como soy weón pero no tanto tampoco, dejaré la definición de yeguas a ellas mismas, y yo me atreveré a definir, a lo menos superficialmente, los principios generales que guían a los machos de esta larga y angosta… faja de tierra llamada shilito. Obviamente espero que los machos que caigan por acá aporten artículos nuevos a esta declaración, y presenten enmiendas de aquellos artículos que según ellos pudieran ser cuestionables. Aquí van:

1. Soy macho, me gusta ser macho, jamás renegaré de mi condición de macho
2. Soy aseado, pero aseo significa agua y jabón, no cremas, colonias o perfumes (eso es de maricasexuales)
3. Me lavo el pelo, me paso la peineta una vez al día y el resto que lo haga la naturaleza. No me tiño, ni me hago ninguna otra weá: las canas me enorgullecen y me hacen más interesante (teñirse es de maricasexuales)
4. Me corto las uñas solo y no me las limo (hacerse manicura o pedicura es de maricasexuales, comérselas es de marica a secas)
5. Me afeito cuando quiero y si es que quiero, y si me llego a cortar me echo alcohol de 90 en la herida y me aguanto el dolor
6. Soy bueno pa’ los combos aunque no sea bueno pa’ los combos
7. Me encanta la cerveza
8. Estoy orgulloso de mi guata cervecera, y no tengo empacho en lucirla
9. Mis músculos son por trabajo, no por gimnasio ni personal trainer
10. Veo ene deportes, y con cuea aguanto una pichanga hasta el final… para poder ir a tomar cerveza
11. Veo las luchas libres, y aunque sé que son falsas, igual las disfruto
12. No veo teleseries, menos faran-tula, y odio a los hocicólogos
13. Todas las mujeres merecen respeto
14. No se golpea a las mujeres, se les quiere (a menos que lo pidan en el ring de 4 perillas)
15. No se entiende a las mujeres, se les quiere
16. No se le discute a las mujeres, se les dice que si y después nos hacemos los weones
17. Son harto ricas las mujeres
18. Puta que me gustan las mujeres
19. Y si son yeguas, ¡¡mejor!!

Bien estimados machos y estimadas yeguas, espero vuestros comentarios a mi esfuerzo por organizar los fundamentos del ser macho en shilito.

Salúos sagrientos.

jueves, noviembre 06, 2008

Yegua Exiliada: ¿Quién es, ah?


1. ¿Cómo se llama? (El nombre real o ficticio, es pa los que no la cachan)

Macarena Henriksdatter o más conocida como la chilena que anda cagándose de frío cerca del Polo Norte (por si acaso, a mí mi marido no más me pega cachas, es por si hay algún malentendido)

2. Sólo si quiere, dé la dirección de su blog. Si no quiere entendemos porque no falta el brea que puro lee para sapear y se aprovecha y postea anónimo, entero agilao.

Como el auspicio es gratis aquí va: http://macarenahenriksdatter.blogspot.com/

3. Cuando antes no era una columnista entera pulenta (y mójese la rajita) ¿leía a The Yeguas?

Pero por su poto, bah, que diga, pero por supuesto, llegué leyendo a la Yegua Furiosa, pero pa ser sincera, las leía como una vez cada 2 semanas.

4. Si nos leía, ¿Qué guea pensaba?

Pensaba “oooh las minas cuáticas, jajaja, entero pulento que escriban así” y me daban ganas de ser como las yeguas pero pensaba que no daba la talla

5. ¿Qué opina de la gente que se horroriza de este blog entero bacán, pero pasan metíos en los café con piernas o tienen cualquier pornícula?

Creo que esa gente podría irse a la reverenda chucha. Si no les gusta el blog de las yeguas, pa que lo leen los agilaos po! Nadie los obliga, o no?

6. ¿Encuentra bueno que tengamos la opción de postear anónimo o preferiría que toda la gente estuviera obligada a dar algún dato?

La verdad es que me da lo mismo porque hay sacoweas que se hacen cuentas de blog pa puro andar posteando weas, así que que sea anónimo da exactamente lo mesmo. Lo que si, yo por ejemplo, en mi blog tengo la moderación de comentarios porque no estoy ni ahí con tener comentarios agilaos, pero acá, me parecen hasta chistosos y me da lo mismo que me agarren a chuchás y que me digan que escribo weas fomes.

7. ¿Y qué guéa le parecen los breas que escriben anónimos en mala onda? ¿Le importan?

Chucha parece que me fui en la volá en la pregunta anterior y ya respondí. Emm con respecto a los anónimos que son cero aporte y que escriben la primera wea que les sale del poto... pienso que si los comentarios dicen algo constructivo hay que dejarlos piola no más pero si son puras weas del tipo: muérete maraca, ojalá te dentre un virus al pc y no podai escribir mas en las yeguas, a esos weones hay que hacerles mínimo vudú o un exorcismo para que se dejen de wear.

8. Pa’ escribir en The Yeguas. ¿Cómo se inspira? Así por ser explíquenos el proceso creativo involucrado en la escritura (la volá cuática).

Me conecto al msn el miércoles por la noche y cacho que la Yegua Furiosa está conectá y me acuerdo que tengo que escribir la entrada de mañaña-mañaña jueves y escribo la primera wea que se me ocurra.

9. La primera vez que posteaste en The Yeguas, ¿qué gueá te pasó por la cabeza?

Pensé que me iban a agarrar pal webeo, porque mi primer post fue diciendo que era legaña y no lagaña (era un test yegúístico). Me quedé pensando en que a lo mejor la pregunta se refería a mi primer post como colusnista? También pensé que me iban a agarrar pal webeo.

10. De todos los muchanchos y troll models que comentan, ¿alguno te merece algún comentario? ¿O alguno hai encontrao entero agilao?

Es que son caleta que comentan y a varios ni los conozco y hay algunos que se han agilado con sus comentarios pero ni ahí. A los que han llegado a mi humirde blog via las Yeguas les doy las gracias por la visita y los comentarios, a los agilaos les deseo suerte en la vida no más.

11. La posta: ¿te han hecho un comentario medio agilao porque escribí ahora en The Yeguas?

Puta, caleta, desde que me he desperfilado hasta que nadie va a leer mi blog en serio por la cantidad de chuchadas por línea que escribo. Hasta me han dicho que “como puedo ser tan ordinaria”... saaaa feos culiaos no más, váyanse a la chucha

12. Ahora lo dejamos en libertá absoluta (libertinaje que nos encanta) y puede dirigir una palabras a los lectores califas y hermostras.

Buenas noches.

martes, noviembre 04, 2008

Yegua Sabi: terrible de enferma.


Desde el lecho... pero más fome que la xaxu (ando muy re aplicá)
La vida ha encontrado una manera de enseñarme a ser paciente, a ocupar mis horas en casi total inmovidad y pa más recachas... en el lugar hecho per se, para dárselas de contorsionista y de miembro del circo chino.

Es una werara (una weá re rara) pasar horas y horas en cama. Sin dormir. Sin tirar. Sólo echada como foca del ártico, como oso polar, como caracol con parálisis...

Ni que decir tengo las gracias que doy por ser tan re ABC1 y poder pagarme el cable pa no bancarme las mierdas que dan en la televisión abierta.... seré weona, pero soy selectiva. Y me he acordado caleta del socito del Blood cuando hablaba en otro blog sobre los programas pseudo-culturales-científicos. Puras mierdas, oiga!!!! De verdad que los infomerciales están mejores que esos bodrios. Los canales de series andan por ahí también, porque las weás las repiten más que empaná del Parque O´Higgins pal 18!... Y las películas también están medio charchas, casi todas repetidas.

Cacho que igual toy media sicoseá, llevo 5 días de 15 echá y ya tengo el poto dormido, aunque trato de comer como pajarito (Dodo), cacho que voy a engordar como 500 kilos aparte de los que por natura me tocará subir, y tengo un poco la autoestima por el suelo (que está a 15 centímetros no más) aunque igual me baño todos los días pa que no venga sanidad y me clausure, trasquilarme los tutos, la alita y el mostacho y me trato de arreglar su resto cuando viene EL a visitarme, digo, pa que no se arrepienta.... una cosa es andar con una mina toda topísima, toda regia, cuRta, entelegente, que aula de corrío y otra con una ama de casa toa chascona, con olor a ala y los cachirulos en la cabeza... osea, 0 glamour!!!! Y que pa más recachas, su único tema de conversación sean las teleseries y pa más cagarla las de después de almuerzo que ésas sí demuestran que una anda de vaga por la vida...

Cacho que voy a volver locos a todos los bloggeros del ciberespacio, porque me sobra el tiempo pa comentar, así que si se tiran un peo voy a comentarles hasta lo que creo que almorzaron el día anterior... de puro aburrida.

Y pa terminar... el doc me dijo con cara de satisfacción, así onda "sufre conmigo": "nada de vida sexual durante estos 15 días"... xuxas!!! toda cagá y más encima con el agua cortá... Cacho que voy a tener que aplicarle a las técnicas alternativas o el novio se va a volver loco... es un macho cabrío, un semental imparable (guajajajaja) y tanta abstinencia nos va a hacer agua la relación sólo basada en el sexo tántrico y en las posiciones del Kamasutra que nos conocemos de memoria y a las cuales les hemos miles de adaptaciones.

Ahora, si hay una potranquiltra que se quiera sacrificar por mi... me avisa y le mandamos una foto al Sabino pa ver qué opina, total yo no soy celosa y soy una convencida de que sin pelear pa todos alcanza.