viernes, noviembre 21, 2008

Potranco Dostor Sangrita: Se las dio de sociólogo, aparte de Príncipe.

La generación hiperficial

Esto de estar metido en temas profundos, como la candidatura a Príncipe Blog 2008 (gracias de nuevo por la propaganda, queridas yegüitas) me ha llevado a hacer un concienzudo análisis acerca de la superficialidad de shilito: la conclusión es que NO somos superficiales, sino HIPERficiales. ¿Qué me ha llevado a concluir esto, y a verme en la obligación de inventar un neologismo para poder expresarme adecuadamente? Ah no, verdad que esto no es blogópolis, me equivoqué de diccionario. Rebobinemos la pregunta: ¿Cómo chucha se me ocurrió tal weá, pa más encima tener que darme la paja de inventar una palabra weona pa esto? Veamos, lo mejor pa evaluar un lugar es conocer a sus integrantes. Aquí va la lista de integrantes top de la fauna shilensis:

· La teta y el poto: eso es lo que importa hoy en día, lo que vende diarios, revistas, programas de televisión. No saber cuánta teta se puso tal modelo, o de dónde chucha le sacaron la grasa que le enchufaron en el poto es un pecado que se castiga con la excomunión mediática.
· La disco: este tema es terrible, pues cada día brota una disco top y desaparece otra; hay que estar viendo programas de faran-tula y escuchando día tras día a los hocicólogos para saber qué está de moda y qué no. No vaya a ser cosa que vayamos a curarnos como tagua y a armar camorra a una disco y que no haya niuna puta cámara que nos filme.
· El jurgolista: no confundir con futbolista, que es el compadre que junto a 21 giles más se sacan la cresta en una cancha por vivir del deporte. El jurgolista es el compadre que tira pinta en la cancha un par de partidos pa que sepan que existe, y después cambia la cancha por la disco top, y el cuero con aire por la modelo.
· La modelo: polola del jurgolista de turno, que pasa en la disco de turno, y que se preocupa de la teta y el poto

Muchos dirán: oye weón, con que no veai esa weá basta y sobra, cómprate una vida tontilarectm… pero yo pregunto: ¿por qué sigue apareciendo toda esta mierda en los medios, quitándole tiempo a otras weas tanto o menos importantes pero por lo menos diferente? Simple, porque es rentable y tienen auspiciadores. ¿Y por qué esta mierda tiene auspiciadores? Simple, porque a los auspiciadores les interesa vender, y pa vender tienen que ser vistos. ¿Y por qué la gente ve toa esa weá en vez de ver weás curturales? Simple, porque no les interesa la “curtura”. Esto no se mantiene porque sí, sino porque siempre habrá una masa crítica suficiente para ver estas weás y que siga siendo rentable. Nos guste o no, somos hiperficiales.

Salúos sanrientos, y corrías de mano pa toas las que voten por mí en el Príncipe Blog.

Y para que él sea el próximo Príncipe Blog, sapeen AQUÍ.

4 comentarios:

Hakuna Matata dijo...

Es como "no querer vivir tu propia vida", muchas amigas, vecinas y foctras me llaman para contarme la vida de su cuña, amiga o de quien chucha amanezcan atravesadas, y yo le digo “no la conozco y no me importa, porque no te preocupay de vivir tu vida, teni tanta guea pa hacer y estay metia en dramas ajenos”, tonc yo me pregunto por que nadie vive su propia vida y juzga la ajena, si por último aportaran en algo los pelambres, no entiendo¿?, yo hago mil cosas diarias y trato de hacer mil más, no me da mas el cuero, y no tengo idea que chucha pasa en la farantula, ni con mis vecinas, ni de los dramas de mis parientes, pero si estoy activa buscando soluciones a problemas reales, por que aunque nadie me pesque, si me preocupa otros que realmente necesitan que se preocupen de ellos, y bueno cada uno vive y ve lo que quiere ver.

Víctor Hugo dijo...

hummmm... los medios... principalmente la TV plantean que "hay que darle a la gente lo que ella quiere ver" .. frase cliché usada hasta el cansancio....
Cómo saben ellos lo que la gente quiere ver?.... Ocurre que saben como llegar a las emociones del televidente o lector... y hay emociones o sentimientos universales como el cahuin, la copucha, la envidia, la violencia, el sexo.... y cuanta webá uno se pueda imaginar...
En definitiva crfeo que los medios son tremendamente irresponsables y los avisadores (las empresas) también... Están volviendo tonta a la gente... la están manteniendo cotidianamente en una burbuja inocente la cual les permite a todos lo poderes poder manipular más fácilemnete a la masa.....
Qué nos aporta un reality? ...nada
un programa de farándula.. nada...
pelan y hablan banalidades como si fuera lo mas importante de una sociedad.. y la gente engancha...

Espero que con la TV digital el tema se democratice mas y surjan diferentes alternativas...
La esperanza no la pierdo

saludos
VH

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En este caso solo puedo decir que en Chile la gente dice ver el Nat Geo cuando pasan pegados al SQP.
Saludos

Solo_Dalia dijo...

Igual podrían haber programas de entretención de otro "tenor", tanta teta y poto y vida privada y datos inserbibles aburren, de hecho ya casi no veo tele...

Saludos!