miércoles, julio 30, 2008

Nuevo test: ¿Soy una dama o soy entera flaitonga?

Este es un test sólo para las muchanchas. (Los maracos también, si quieren). Así pa’ cachar si soy entera leidi o te crei pituca pero soy entera flaite.

Un nuevo servicio de The Yeguas para sus hermostras lectoras:


1. Cuando erai broca cochi y te portabai como el hoyo, ¿cómo te paraban los carros?

a) Venía la nana y me decía: te voy a acusar con tu mamá. Si mi mamá no le hacía caso, llamaba por teléfono a mi papá a la oficina, para que me retara.
b) Na’ poh, si yo de broca soy entero zarpa. Pobre que me dijeran alguna gueá, y menos en la calle.
c) Mi mami me decía: ¡cabréate! O ¡sosiégate!
d) Mi mami me sacaba la chucha, ¡y puta que tenía la mano dura! Si una vez me pilló conversando con el Chico Soto, y me gritó de la otra esquina que me dentrara, y yo partí corriendo, porque no quería que el Chico Soto (que me gustaba harto) viera el cachuchazo que me iba a llegar. Además que la hermana del Chico Soto siempre me tuvo mala, era súper mentirosa y copiaba en las pruebas, con su amiga Jessica siempre me andaban molestando.

2. Vai en el transantiago y el chofer no para renunca. ¿Qué haci vo?

a) Creo que una vez cuando chica anduve en metro.
b) Empiezo a pegar patas a la puerta y gritarle: abre la puerta poh conchetumare, chofer reculiao, feo culiao, y gueas así. Y si el gueón no para, voy pa delante y pongo una pata.
c) Le grito: ¡puerta!
d) Voy para adelante y le digo al chofer que qué le pasa que no se detiene, que acaso no tiene hermanas o mamá o esposa, que también deben venir cansadas y que piensa si a ellas le hacen lo mismo, que acaso no tiene corazón, que si no fuera porque mi ex marido me dejó sin niuno no tendría que salir a trabajar y subirme a micros con choferes tan poco considerados como él.

3. En un restaurante, ¿cómo llamai al mozo?

a) ¿Llamarlo? ¿Cómo es eso? A los lugares que voy siempre están atentos a mis requerimientos, además que el maitre me ubica y me atiende regio.
b) Le digo: pasa las moneas feo culiao, y lo apunto con la pulenta tuna.
c) Lo trato de llamar pasando piola, haciéndole gestos con las manos.
d) Fíjese que no sé. Soy como la mayoría de los chilenos: apenas me alcanza la plata. Claro que al carrito de completos voy siempre, donde atiende el Care’puta. Al viejo lo conozco hace muchos años, asi es que le tengo cariño y me pone harta palta, claro que cuentan que le pegaba a la Mary, pero yo jamás la vi con moretón ni nada. Habladurías de la gente nomás.

4. ¿Te gustan andar enjoyao?

a) Lamentablemente, como está este país, tenemos la mayoría de las joyas en el banco.
b) Obvio poh. Tengo la pulenta cadena que pesa más que la chucha, un anillo con mis iniciales y una piedra entera bonita, mi mami ta entera tapizá con cadenas y anillos y aros de oro. Es que la más tiene de todas las viejas culiás, pa que vean.
c) Trato de comprar lo que más puedo, porque me encantan. Así puedo variar y no se repiten. Además que las compro a cuotas y ni se nota lo que gasto en ellas.
d) Yo, ni loca. Fíjese que con tanto asaltante que anda suelto en las calles, ¡si hasta son capaces de rajarle la oreja a una! He visto cada cosa. Una vez, a una señora viejita, si daba tanta pena la pobre, le cortaron una cadena bien gruesa y le rajaron las orejas, y también se llevaron su cartera. Yo la consolé, y la pobre lloraba, recién las había sacado de la tía rica, pobrecita.

5. ¿Y que onda tu tocomocho?

a) Me gustan los autos sobrios, de todas maneras. Pero si me preguntan una marca, lejos me quedo con Audi.
b) ¿Cachai esas 4x4? Ya poh, mi sueño es tener una con los pulentos parlantes, unas luces enteras la zorra por abajo… Chiiii, la media volaita cuando la tenga.
c) Me encalillé en 36 cuotas, casi impagables, pero pucha que me veo bien en él.
d) Pura micro, mijito. Para mí el auto propio es un sueño bien lejano, fíjese. A lo más colectivo cuando estoy muy cansada o cuando compro harto en el supermercado. Aunque tengo una vecina que se encalilló en un auto nuevecito, y va para la playa, a la nieve, con todos los cabros chicos, y con lo caro que está la bencina, yo no tengo idea de dónde saca la plata para comer.

6. Según vo, ¿Quiénes son parte del jet set criollo?

a) Qué pregunta más chistosa. Ahora si debo responderla, con suerte el 5% de la población de este país.
b) ¿Quesa guea? ¿Así como los locos del bet seler que son entero pitucos?
c) La gente que sale en las revistas Cosas, Caras, en las sociales, esa gente yo creo.
d) Me tinca que esas niñas bien dijes, las gemelas Campos, o esas modelos que una ve en la tele que pasan en discoteques y andan con hartos pololos bien regios, esa gente yo me imagino.

7. Aer, mojate la rajita: dispertar, endenates, emprestar, dentrase para adentro, legaña, alverja, nieblina. ¿Están bien escritos?

a) ¡Pero qué fácil! Despertar, denante, entrar, lagaña, arveja, neblina.
b) Sipoh, tan terrible de bien.
c) Me cuesta decir despertar, pero hago un esfuerzo. Con las que tengo dudas son legaña, alverja y nieblina, porque todo el mundo lo dice así.
d) Muy difícil. Es que no veo la diferencia. Por ejemplo en las mañanas yo me dispierto, me saco las legañas con aguita, cocino alverjas, le empresto a la vecina un poco de leche, dentro pa dentro la ropa colgá y me da frío con la nieblina. Pucha, no sé.


Mayoría de a: Vo no soy dama, soy entera culo parao. Entera apestosa, si las moneas no hacen a la gente, agilá.

Mayoría de b): Flaitonga a cagarse. Pero igual guena onda.

Mayoría de c): Abc niuno y con ganas de tener más, aunque no te alcance. Un resto patética, ¿no encontrai?

Mayoría de d): Copuchenta, flaite y ordinaria. ¿No será mucho?

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... pa variar, me excrementé de la risa. Y pa que negarlo, soy medio patética! jajaja

La que me pegó fijo en los cachos, fue la 5, que soy "entera" de C.

Toy que las invito a "servirse" un pollo alverjado.

Besos potranquiltras

M dijo...

meto las manos al fuego con que es LEGAÑA con E, aunque eso me haga terrible de flaite y copuchenta =)

celeste dijo...

JAJAJA, ME CAGO DE LA RISA,PERO COMO QUE NINGUNA ALTERNATIVA ME IDENTIFICA, SOLO LA 6 Y LA 7 DIJE A, PERO ENTERA METIA... DESDE BERGEN, INVESTGE Y SE ESCRIBE LEGANA Y LAGANA.

M dijo...

yo tambien estuve investigando.

la RAE dice que es legaña:

legaña.
(De lagaña).

1. f. Humor procedente de la mucosa y glándulas de los párpados, cuajado en el borde de estos o en los ángulos de la abertura ocular.

al escribir lagaña te redirige a legaña:

lagaña.

(De or. inc., quizá prerromano).


1. f. legaña.

**************************

Esto dice el diccionario panhispanico de dudas: legaña. ‘Líquido graso que segregan la mucosa y las glándulas de los párpados’. Esta es la forma preferida hoy en el habla culta de casi todo el ámbito hispánico, aunque en algunos países de América convive en el nivel culto con la variante lagaña o, como en Costa Rica, es esta la única forma usada: «Entre legañas vio la silueta acercarse a su cama» (Aguilar Error [Méx. 1995]); «Luego de afeitarlo, removía con un paño tibio las lagañas» (Ducoudray Ojos [C. Rica 1992]).

al buscar lagaña, te redirige a legaña

lagaña. → legaña.

en otro diccionario que uso: http://www.wordreference.com/definicion/lagaña lagaña no aparece, pero sí legaña.

En fin, la wea que nos sale de los ojos es la misma, con e o con a

saludos!

RAHM dijo...

yeguas, son geniales..
estos tests se los deberían hacer a las chicas del concurso Miss Facebook...

xamhhakita dijo...

chaaaaaaaa bonita la volaaa
me salio que era flitanga pero wuena onda
yo zoy toa una damisela jujaja
no ta bn
weno eso no ma
esta oulento el test
ya xao